
Joanne Murriay Rowling, Nació el 31 de julio de 1965 en Chipping Sodbury, Inglaterra. A J.K Rowling la hace famosa e interesante porque ella escribió todos los libros de Harry Potter. Ella llegó a ser lo que es hoy leyendo mucho e interesándose como se escribe un libro, su primer libro lo hizo cuando tenia 11 años (Back in Tomorrow). Ahora J.K Rowling vive en una casa en Inglaterra con su esposo Neil Michel Murray. J.K Rowling sigue escribiendo libros de Harry Potter. La idea que tiene para el futuro es hacer libros del señor de los anillos. Ella era pobre muy pobre fue a la universidad pero era muy pobre. Empezó a escribir harry potter en los cibercafe, y ahora es una de las personas mas ricas de todas. Su éxito fue descubierto por un casa talento miren es una larga historia asi que se las voy a contar:
Un día J.K Rowling estaba en el cibercafe y acababa de terminar harry potter 1 (cuando todavía no se conocía) entonces los dueños del cibercafe supuestamente invitaron a un artista pero no pudo venir pero de todas formas vino el cazatalentos. Cuando todos supieron que el cazatalentos iba a venir todos se prepararon, es decir, todos practicaban sus talentos porque si el cazatalentos encontraba un talento que le gustara lo iba a publicar en Nueva York. Cuando llegó el cazatalentos se fijó en la ropa rota y vieja de J.K Rowling se acercó y le dijo:
-¿Como te llamas? ¿Y tienes algún talento?
-Me llamo Joanne Murray, y si tengo talento. Le respondió
-¿Cuál? Le dijo
-Escribir libros- respondió
-¿Me dejarías ver tu libro? -le dijo
-¡¡¡Por supuesto!!!- le respondió entusiasmada.
Lo leyó y se demoró mucho, las personas en el cibercafé estaban que se dormían. Cuando terminó cerró el libro con fuerza. J.K Rowling estaba casi mordiéndose las uñas.
El cazatalentos le dijo con voz ronca:
-su libro…
-¡¡¡Es perfecto!!!
Le ofreció ir a Nueva York y aceptó. Le fue a contar a su familia. Su madre le dijo que si podía ir. Se fue corriendo a buscar al cazatalentos al cibercafe. Se la llevó de inmediato al aeropuerto y se la llevó a Nueva York y en un abrir y cerrar de ojos se convirtió en la escritora de libros más importante de todas.
Nota: Matías Spollansky utilizó aquí un ejercicio de ‘perfil’ de personajes y lo convirtió en un relato mitad verídico, mitad ficción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario